Publicidad

Gaming

Cómo jugar con amigos en Minecraft

Cuando Minecraft se lanzó al mercado, el juego llegó con la vitola de ser uno de esos títulos perfectos para jugar solo, que se pudiera disfrutar del universo creado sin más compañía que la de la música. Sin embargo, conforme fue avanzando se vio el potencial que tenía si se jugaba con otras personas. Si eres de los que quiere adentrarse en el mundo online, te explicamos:

Minecraft DESCARGAR
8

Cómo jugar con amigos en Minecraft

Desde el propio juego

Minecraft incluye una opción propia para jugar online. Aunque lo habitual es utilizar un servidor, el juego posee su modalidad multijugador.

Para ello, crea un mundo de manera habitual, es decir, al igual que harías de manera simple. Ponle el nombre y el Modo de Juego que consideres oportuno y dale a “Crear Nuevo Mundo”. Cuando estés dentro de este, cliquea en la tecla “Esc” y dale a “Start LAN World”. Así de fácil. Tus amigos sólo tendrán que unirse al servidor creado buscándolo por su nombre.

Desde Hamachi

La manera más habitual de jugar a Minecraft online es con Hamachi. Este programa nos permite crear una red virtual para que la gente se una de manera privada a nuestro mundo. Aunque el procedimiento pueda parecer complejo, no lo es. Lo primero de todo: descarga el programa.

Una vez termines la instalación, que es completamente gratuita, dale a “Crear nueva red”, introduce un nombre y copia la dirección IP generada. Ahora vete a “Crear Nuevo Mundo” en Minecraft y en el apartado “Puerto” introduce esta dirección IP.

Ya tienes lo más difícil realizado. A partir de ahora, tu amigo sólo tiene que abrir Hamachi y cliquear en “Unirse a una red existente”. Aquí pone el nombre y listo. Cabe recalcar que tu amigo debe ir al apartado “Multijugador” -> “Direct Connect” y en la casilla de “Dirección de Servidor” introducir la IP que le has pasado. Pulsa en “Unirse al servidor” y final.

Para todos los públicos

La experiencia online de Minecraft se puede disfrutar tanto desde el propio juego como desde Hamachi. Cada opción tiene sus virtudes, así que quédate con la que más te apetezca (nosotros recomendamos Hamachi por la privacidad y seguridad).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios