Publicidad

Noticias

Finalmente, Steve de Minecraft luce su icónica barba una vez más

Russell Kidson

Publicado

Han pasado 13 años, pero el protagonista de Minecraft OG, Steve, finalmente ha recuperado su barba. Originalmente, la barba de Steve era una característica que estaba tan arraigada en el diseño del intrépido explorador como su camisa cian y pantalones azules. Sin embargo, Steve no ha sido el único que ha recibido una actualización muy atrasada.

Minecraft DESCARGAR

Alex, la protagonista femenina añadida en la Bountiful Update de septiembre de 2014, también ha sufrido algunos cambios. El mayor cambio en el aspecto de Alex es la adición de más partes tridimensionales. Se notan más en los brazos, ya que ahora parece que el personaje lleva la camisa un poco remangada. Otros cambios en el personaje son principalmente varias reorganizaciones de los píxeles que forman el cuerpo y la ropa. La cintura se ve un poco menos ceñida, los zapatos son más detallados y el pelo parece un poco más voluminoso.

Finalmente, Steve de Minecraft luce su icónica barba una vez más

Aunque la barba de Steve es, con diferencia, el mayor cambio que ha sufrido el personaje en 13 años, no es el único que se ha implementado. También se han reorganizado un poco los píxeles de Steve, aunque se notan menos que en la piel de Alex. Todavía lleva la camisa desabrochada, aunque ligeramente más definida y detallada, y ahora también la lleva remangada. Incluso los usuarios de Reddit están publicando sobre el regreso de la barba.

Con estas nuevas actualizaciones, seguramente volverán a surgir la pregunta de por qué existe Alex y los detalles de la posible relación que comparte con Steve. Para disipar cualquier rumor, se confirma que Alex se añadió debido a la falta de representación femenina en el juego. Si haces memoria, recordarás que no teníamos multitudes de mujeres hasta la incorporación de la bruja malvada.

Finalmente, Steve de Minecraft luce su icónica barba una vez más principal

En cuanto a cualquier relación entre los dos personajes, en un sentido práctico, ninguno de los personajes son entidades con personalidad, a menos que te suscribas a la popular versión LEGO de Minecraft. Steve fue creado como una pizarra en blanco sin una historia predefinida para que el jugador pueda crear una historia y un legado propio. Lo mismo ocurre con Álex. También es pertinente mencionar que ninguno de ellos son entidades independientes, sino simplemente aspectos de la misma entidad.

Si te preguntas por qué se le dio un nombre a Steve cuando en realidad no es un personaje predefinido, sin importar lo icónico que es, permíteme que te deje impresionado. El nombre de Steve no es Steve. De hecho, Notch, también conocido como Markus Persson, el creador de Mojang, Minecraft y el juego que lo precedió, Cave Game, ha dejado constancia de que el nombre de Steve es en realidad ‘Steve?’

Para indicar que el personaje no estaba destinado a tener un nombre. Una prueba más es que en el Poema final se le conoce como ‘El jugador’. Steve eres tú. Tú eres Steve. Steve no es Steve. Una vez más, LEGO es la entidad que promociona a Steve con el nombre de Steve; no Mojang.

Ahora que te he impresionado, vamos a sumergirnos en las profundidades del océano con la aparición de Minecraft Bob Esponja Pantalones Cuadrados DLC. Por fin ha llegado Fondo de Bikini.

Este artículo es una traducción del post publicado por Russell Kdison.

También te puede interesar