Publicidad

Noticias

Minecraft se asocia con Frozen Planet 2 y nos trae nuevos mundos

María López

Publicado

La serie documental Frozen Planet 2 se ha asociado con Minecraft y nos traerá semanalmente un nuevo episodio (narrado por el famoso David Attenborough) junto a cinco mundos nuevos.

Minecraft: Java & Bedrock Edition DESCARGAR
7

Cada uno de estos nuevos mapas de Minecraft se encuentra inspirado en un episodio diferente de la serie de BBC Earth. De esta forma, los jugadores más jóvenes podrán sentirse más involucrados con la serie y los valores que quiere transmitir.

Minecraft se asocia con Frozen Planet 2 y nos trae nuevos mundos

Minecraft ostenta con orgullo el logro de ser uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. No contento con eso, el título sigue manteniendo vigente su popularidad entre el público juvenil y desde luego, no da muestras de agotamiento. Como bien es sabido, existen múltiples ediciones de Minecraft y una de ellas es la Education Edition (Edición educativa). El contenido de Frozen Planet 2 está dirigido a esta edición, que utiliza la gamificación como método docente.

Frozen Planet 2 estará disponible para Minecraft: Education Edition en más de 26 idiomas diferentes y con lecciones adicionales para concienciar sobre el cambio climático. Si eres de aquellos que quieren sumergirse en los mundos de Frozen Planet 2 pero sin embargo no posees la Education Edition, no te preocupes. Podrás acceder a los mapas nuevos a través de Minecraft Marketplace y descargarlos para Minecraft Bedrock Edition. Minecraft baneó de la plataforma los NFTs y la tecnología blockchain, así que no deja de tener sentido esta colaboración con BBC Earth.

También podrás experimentar los mundos congelados de la última serie de la BBC Earth desde la perspectiva de un animal. Te convertirás en un pingüino o un oso polar y serás testigo de la vida desde su particular punto de vista.

Cada mapa tendrá diferentes retos educativos que resolver, con una duración no superior a los 10-15 minutos. Así mismo, este DLC pretende reunir a las generaciones más jóvenes con los más mayores y desencadenar debates importantes sobre el cuidado de la naturaleza o el calentamiento global.

Mientras tanto, el primer episodio de Frozen Planet 2 ya fue emitido el pasado domingo 11 de septiembre. No te pierdas los próximos episodios semanales y descarga los nuevos mundos para explorarlos en tu partida de Minecraft.

También te puede interesar