Publicidad

Noticias

Minecraft ha eliminado los NFTs y la tecnología blockchain

María López

Publicado

Mojang, desarrolladora tras el famosísimo Minecraft, ha decidido banear de sus servidores los NFTs y cualquier rastro de la tecnología blockchain. En sus nuevas políticas de uso, la compañía ha decidido ir en contra de esta tecnología que, según ellos, no casa con el “espíritu de Minecraft”.

Minecraft: Java & Bedrock Edition DESCARGAR
7

En un post publicado en la web oficial de Minecraft, Mojang explica de forma detallada por qué los NFT y la tecnología blockchain no se permitirán en su plataforma. En cuanto a los NFT, Mojang cree que los modelos de escasez artificial que conlleva esta práctica va en contra de las directrices del juego y del “espíritu de Minecraft”. Mojang también ha explicado que no quiere que sus jugadores caigan en las posibles estafas que se realicen a través de los NFTs.

Minecraft ha eliminado los NFTs y la tecnología blockchain

Los desarrolladores de Minecraft tampoco ven con buenos ojos a la tecnología blockchain. Al igual que los NFTs, está ha sido baneada y por una razón bastante similar. Mojang afirma que que podría utilizarse para recrear “archivos digitales escasos” si se integra dentro de las aplicaciones del cliente y el servidor. Según apuntan desde el estudio, los precios especulativos y la mentalidad de inversión no casa con lo que significa Minecraft para sus jugadores.

Como resultado de todas estas medidas, los jugadores de Minecraft ya no podrán utilizar la tecnología blockchain en sus servidores o crear artículos NFTs basados en objetos del juego. Como nota curiosa, Mojang no ha mencionado nada del impacto medioambiental que suponen a día de hoy los NFT y la tecnología blockchain.

A pesar de la “fiebre cripto” que vivimos el pasado año 2021, muchos desarrolladores y creadores han decidido alejarse de esta práctica, y con motivo. El público general ha reaccionado de forma negativa ante esta tecnología, que además, tiene mucho que evolucionar aún.

También te puede interesar