Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores servidores para Minecraft

Todos los que llevamos años jugando Minecraft sabemos que éste es mucho más que explorar, crear y sobrevivir en un gracioso mundo cuadriculado. Estamos ante un juego de posibilidades casi infinitas donde podemos vivir nuestras propias aventuras gracias a la magia de los servidores.

Los servidores de Minecraft son una forma ideal para expandir los horizontes del popular juego de Mojang. Gracias a ellos podemos sumergirnos en nuevos mundos inspirados en séries de televisión, películas o videojuegos en compañía de jugadores de todo el mundo. Y lo mejor de todo: ¡en ellos no vamos a poder ser baneados!

En el artículo de hoy os ofrecemos una selección de los que consideramos los mejores servidores multijugador de Minecraft. Todos ellos han sido elegidos por su originalidad, estabilidad y también por ser los favoritos entre los jugadores. ¿Te gustaría conocerlos?

¿Qué son los servidores de Minecraft?

Como ya os hemos adelantado, un servidor de Minecraft es un nuevo mundo multijugador creado por los mismos usuarios del juego en el que podemos explorar, interactuar y vivir nuevas aventuras en compañía de amigos de todo el mundo.

Los servidores de Minecraft son especialmente populares entre todos los jugadores que ya han terminado la campaña principal del juego o simplemente quieren vivir una experiencia mucho más libre en compañía de amigos. Los encontrarás de todo tipo, desde servidores PvP para vivir tus propios battle royale hasta otros con un clásico estilo RPG. El límite lo marcará siempre el creador del servidor.

¿Cómo puedo conectarme a un servidor de Minecraft?

Acceder a un servidor de Minecraft es por suerte muy sencillo. Para ello en primer lugar necesitarás tener instalado Minecraft en tu equipo. Si este no es el caso, no te preocupes, puedes descargar el juego de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

  • Minecraft
Minecraft DESCARGAR
10

Ahora lo único que necesitarás hacer es cargar el juego y pulsar la opción «Multijugador». Tras ello verás como se abrirá una nueva ventana solicitando si quieres conectarte a un servidor local o si quieres añadir tu mismo el tuyo.

Si quieres jugar en un servidor local, busca su nombre en la lista y selecciona la opción «Join Server». De lo contrario, pulsa en el botón «Add server» y añade toda la información necesaria para unirte a la partida (el nombre del servidor y la IP del servidor). Una vez hecho esto pulsa el botón «Connect» y disfruta de tus nuevas aventuras.

Hay algunos servidores que tienen contraseña así que para acceder a ellos necesitarás abrir el comando «command/chat» y luego escribir «/login (contraseña)».

No olvides tampoco que algunos servidores necesitan descargar plugins, por lo que a lo mejor tardes en conectarte. Si este es el caso, ármate de paciencia pues la experiencia vale la pena.

Los servidores de Minecraft que más nos gustan

Mineplex

Mineplex es un servidor de Minecraft pensado para agradar a todo el mundo. ¡Y es que aquí no vas a tener tiempo para aburrirte! Mineplex tiene zonas pensadas para jugar como juego FPS, paintball, dibujar y minijuegos de todos tipo. De hecho ¡el servidor también tiene su propia versión de Super Smash Bros!

Si nunca probaste los servidores de Minecraft o simplemente buscas un lugar para divertirte sin límite con tus amigos, esta es una opción excelente. Además de su variedad, Mineplex incorpora eventos estacionales como por ejemplo una celebración de Halloween, Navidad e incluso protagonizó su propia versión del asalto al Área 51. Muy recomendable.

Dirección IP: eu.mineplex.com

WesterosCraft

Juego de Tronos ha llegado a su fin… ¿o no? En WesterosCraft podrás vivir tus propias aventuras dentro del universo de G.R.R Martin modelado a cubos de Minecraft.

WesterosCraft aspira a convertirse en el mayor MMORPG jamás creado para Minecraft, recreando todo Westeros al detalle y permitiendo a los jugadores crear su propia aventura. Aunque de momento el servidor se encuentra en fase de construcción, es un lugar excelente para poner tu granito de arena y formar parte de este mundo.

Dirección IP: mc.westeroscraft.com

MC Middle Earth

Si eres más de Tolkien que de G.R.R Martin, seguro que te interesará echar un vistazo a MC Middle Earth. Aquí encontrarás una recreación de la Tierra Media creada a todo detalle, desde los campos verdes de la Comarca hasta las áridas y oscuras tierras de Mordor.

MC Middle Earth ofrece un servidor dedicado al juego tranquilo, donde podrás pasearte por la Tierra Media y emular los viajes de la Comunidad o si lo deseas, un servidor PvP donde reina el caos. Elijas el servidor que elijas, es una auténtica delicida para los amantes del Señor de los Anillos.

Dirección IP: build.mcmiddleearth.com

Servidor PvP: pvp.mcmiddleearth.com

Potter World MC

Siguiendo la estela de los anteriores servidores queremos recomendaros Potter World MC. Como su nombre indica, éste recrea a todo detalle el mundo de magos de J.K Rowling y permite que te embarques en tu propia aventura a golpe de varita mágica.

Potter World MC destaca por ser un servidor muy detallista y con muchas opciones. Todos los edificios, especialmente Hogwarts, han sido recreados a la perfección. Además de ello el servidor ofrece actividades como asistir a las clases de magia, retar a un duelo a otros estudiantes o participar en torneos de quidditch.

Direccción IP: play.potterworldmc.com

Hypixel

Hypixel es un servidor de alta calidad cuya jugabilidad se centra en los minijuegos. Aquí encontrarás actividades de todo tipo y mapas de aventuras para saciar hasta a los más ávidos jugadores de Minecraft. No es por ello de extrañar que se considere el mejor y mayor servidor de Minecraft a nivel mundial.

Si visitas Hypixel podrás encontrar:

  • Shooters: Cops and Crims, Paintball Warfare.
  • Juegos de supervivencia: Blitz Survival Games, VampireZ, SkyWars, Speed UHC, Crazy Walls, The Walls, Mega Walls, Murder Mystery, BedWars,UHC Champions.
  • Minijuegos variados: The Arcade Games, the TNT Games.
  • Juegos competitivos: Arena Brawl, Warlords, Smash Heroes, Duels.
  • Juegos de carreras: Turbo Kart Racers

Además de toda esta selección, el servidor crea torneos, eventos y tiene mapas destinados a los juegos de aventura, a crear tus casas o simplemente a realizar carreras de parkour.

Dirección IP: mc.hypixel.net

Extreme Craft

Junto a Hypixel, Extreme Craft es uno de los servidores más populares y visitados de Minecraft. Éste ofrece una cantidad desorbitada de modos de juego y un sinfín de posibilidades que hará que cada vez que accedas al servidor sea una experiencia distinta.

En Extreme Craft encontrarás los modos y minijuegos más populares de Minecraft. Entre ellos destacan factions, skygrid, survival skyblock, skywars, tnt run, hunger games, eggwars, bedwars, spleef, survival towny… ¡y muchísimos más! Ideal para quienes buscan encontrar todos los juegos de Minecraft en un mismo servidor.

Dirección IP: play.extremecraft.net

The Lord of the Craft

Si te gusta el mundo de la fantasía y los juegos de rol, te encantará The Lord of the Craft. Éste ha sido creado para todos los jugadores amantes del roleplay que buscan en Minecraft un lugar donde vivir sus aventuras.
Para jugar a The Lord of the Craft lo único que necesitarás es crear tu personaje, forjar su pasado y simplemente meterte en el personaje.

Es recomendable que antes de aventurarte en el servidor leas un poco acerca de su mundo y su historia, pues los desarrolladores han puesto especial en crear sus reinos y razas. En definitiva, The Lord of the Craft aspira a convertirse en el MMORPG de fantasía por excelencia con el que sumergir al jugador a otro mundo.

Dirección IP: mc.lotc.co

Autcraft

Autcraft es un servidor distinto a todos los que hemos visto hasta ahora en esta lista. Éste ha sido creado pensando en niños y adultos con autismo que busquen un pequeño santuario donde poder divertirse construyendo y explorando sin tener que afrontar la ansiedad y el comportamiento de otros servidores. En definitiva, Autcraft se autodenomina como un lugar seguro donde relajarse.

Si quieres acceder al servidor primero será necesario que envíes una solicitud para unirte a él. Es totalmente lógico que exista este paso previo pues así los creadores del servidor pueden asegurarse que todos los jugadores con acceso sigan las normas del lugar. Es especialmente recomendable si quieres un servidor seguro para que tus hijos puedan entretenerse o si sufres autismo y necesitas un remanso de paz donde refugiarte de tanto en tanto.

Dirección IP: mc.autcraft.com

PirateCraft

Los piratas nunca pasan de moda, y no hay mejor lugar donde ejercer de pérfido bucanero que en este servidor de Minecraft. Como puedes imaginar, PirateCraft es un servidor donde podremos construir nuestro propio barco, agrupar una tripulación a medida y surcar los siete mares en busca de oro y gloria.

Pirate Craft es un servidor complejo pero una vez entiendes su funcionamiento, ofrece opciones sin fin para vivir al máximo la piratería. De hecho, podrás incluso crear hasta 86 recetas distintas de Grog para celebrar tus victorias. ¿Te apuntas?

Dirección IP: mc.piratemc.com

Grand Theft Minecart

Si te gusta el universo del clásico juego de Rockstar, GTA, te encantará Grand Theft Minecart. El servidor ofrece dos grandes modos de juego, Grand Theft Minecart y Vice Minecart donde encontrarás escenarios, vehículos y armas basadas en el universo GTA.

Grand Theft Minecart es una opción excelente para pasar una tarde de locura y diversión al volante de coches, aviones o tanques y sembrando el caos en la gran ciudad. Si bien no puede compararse a la versión online del título de Rockstar, es francamente divertido e ideal para quedar con amigos.

Dirección IP: mc-gtm.net

Pokefind

Pokefind es el servidor ideal para todos los seguidores de la saga Pokémon. Tan solo entrar en el servidor nos dará la bienvenida un profesor que nos ofrece un Pokémon para acompañarnos en nuestras aventuras… éstos son Charmander, Bulbasaur y Squirtle ¿te suenan de algo? Como puedes ver, el planteamiento del servidor es parecido sino idéntico a la franquicia de Game Freaks.

Pokefind es una buena alternativa al mod Pixelmon que te permitirá pasearte por un mundo Pokémon sin abandonar Minecraft. Visita el Centro Pokémon, reta a tus amigos o sal a la aventura en busca de nuevos monstruos de bolsillo… ¡todo es posibile en este servidor!

Dirección IP: play.pokefind.co

The Mining Dead

Los apocalipsis zombie nunca pasan de moda y con ese espíritu nace The Mining Dead. Este servidor dedicado de Minecraft está inspirado en la serie de televisión y cómics The Walking Dead y permite que nos paseemos por los parajes más emblemáticos de su historia mientras intentamos sobrevivir.

The Mining Dead centra su jugabilidad en la exploración, conseguir armas para nuestro grupo de supervivientes y por supuesto, matar a todos los caminantes que nos encontremos en el viaje. Como buen juego de zombies, uno de los puntos fuertes de The Mining Dead es que los humanos serán más terroríficos que los zombies en cuestión, así que ve con cuidado a la hora de confiar en el resto de personajes que te encuentres… no todos ellos tendrás buenas intenciones.

Dirección IP: hub.havocmc.net

Minewind

Minewind es uno de esos servidores que cualquier jugador con dos dedos de frente querría evitar. ¿Por qué os lo recomendamos entonces? Pues porque es un lugar excelente para todos los haters e aguafiestas que les encanta sembrar el pánico por Internet.

Minewind es un servidor que se rige por las leyes de la anarquía y su función es básicamente dejar que los jugadores se entretengan causando todo tipo de destrozas y diabluras sin ningún tipo de consecuencia. Empuja a un compañero dentro de lava ardiendo o diviértete destrozando edificios que algún jugador ha pasado semanas construyendo… ¡todo ello para liberar stress!

Dirección IP: play.Minewind.com

Librecraft

Librecraft es una buena opción si buscas un servidor en español completamente gratuito donde poder jugar a Minecraft. Éste se enorgullece de ser un lugar tranquilo donde poder reunirte con tus amigos y jugar a algunos de los juegos más populares de la plataforma.

Entre los principales minijuegos que encontrarás en Librecrast está Skyblock Skywars, Eggwars, Kitpvp, Factions, JailOP, FullPvP, Buld Battle o Speed Builders.

Dirección IP: librecraft.juegos

Brawl

¿Te gusta Minecraft pero hechas de menos las partidas a juegos Battle Royale? Brawl es entonces el servidor que estabas buscando. En él encontrarás toda la diversión de tus shooters favoritos y disfrutarás de una versión cuadriculada de Fortnite para disfrutar con tu juego favorito.

Brawl ofrece varios estilos de juego con los que pasar un buen rato con tus amigos. Entre ellos encontramos, por ejemplo, partidas de capturar la bandera del equipo rival o simplemente ser el último superviviente de la batalla. No dudes en echarle un vistazo si quieres un poco de acción pero sin renunciar a la magia de Minecraft.

Dirección IP: brawl.com

Servidor Brawl en Minecraft

Minescape

Minescape es un servidor de Minecraft que recrea el conocido y aclamado MMO RuneScape. Con más de dos años de desarrollo a sus espaldas, Minescape destaca por sus preciosos paisajes y por un laborioso trabajo a la hora de recrear los animales, habilidades y monstruos del RPG.

Un punto muy a favor de Minescape es que no sólo se ha inspirado en la versión original de RuneScape, sino también en la más actualizada. De este modo, independientemente de cuál hayas jugado, te va a encantar. Si nunca jugaste a RuneScape pero eres aficionado a los RPG, échale un vistazo pues vale realmente la pena.

Dirección IP: minescape.me

Minescape

Minr.Org

Hasta ahora te hemos ofrecido servidores que recrean conocidos RPG, escenarios de épicas historias de fantasía, videojuegos Battle Royale o divertidas aventuras de piratas, pero… ¿Qué te parecería un servidor donde hacer parkour?

Minr.Org fue el servidor pionero en traer el parkour al universo de Minecraft. Aquí encontrarás un sinfín de impresionantes mapas donde podrás despedirte de las funciones de creación y supervivencia del juego. En Minr.Org deberás saltar, escalar y encontrar todo tipo de senderos ocultos para poder llegar hasta la victoria.

Dirección IP: zero.minr.org

Minr.org

Desteria

Desteria es un servidor de Minecraft que toma lo mejor de los RPG y le añade la posibilidad de crear facciones. De este modo, es una apuesta excelente si te gusta formar parte de grupos de amigos y enfrentarte a misiones (o a otras facciones) en compañía.

Desteria toma prestada gran parte de su funcionamiento del clásico MMO RuneScape. Así pues tendremos cuatro tipos de personajes a nuestra disposición que podremos ir mejorando hasta llegar al nivel 99. Además de todo ello, el juego tiene un interesante y divertido sistema PvP (Player Vs Player) así como una gran variedad de escenarios. Perfecto para quienes busquen jugar a Minecraft en facciones de amigos.

Dirección IP: pvp.desteria.com

Desteria

Ranch N Craft

Ranch N Craft es una apuesta original e interesante que encandilará a todos los amantes de los caballos. Y es que en este servidor podremos tener nuestro propio rancho ecuestre y divertirnos de lo lindo criando y jugando con nuestros compañeros equinos.

Cada uno de los jugadores de Ranch N Craft podrá hacerse con una bonita parcela de territorio donde crear su rancho de caballos. Además de ello, aquí también podrás disfrutar de la vida en el campo, plantar tus propios cultivos y simplemente disfrutar de un tranquilo día en Minecraft. Si buscas un servidor tranquilo, distinto y con mucho que ofrecer, ya estás tardando en visitar Ranch N Craft.

Dirección IP: mc.ranchncraft.com

Ranch N Craft

Esperamos que nuestra selección de servidores gratis de Minecraft os haya gustado. Si hay alguno que penséis que debería aparecer en esta lista, por favor hacédnoslo saber en la sección de comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad