Publicidad

Noticias

Tendremos un juego de Minecraft de estrategia en tiempo real

María López

Publicado

Todo parece indicar que Minecraft recibirá un nuevo spin-off y esta vez, será del género RTS (Real Time Strategy) o lo que es lo mismo: estrategia en tiempo real.

Minecraft: Java & Bedrock Edition DESCARGAR
7

Este nuevo juego basado en Minecraft se encuentra actualmente en pruebas y estaría desarrollado supuestamente por Double Eleven, equipo que ya trabajó anteriormente en Minecraft Dungeons.

Tendremos un juego de Minecraft de estrategia en tiempo real

La información sobre este supuesto juego viene dada de la mano del antiguo presentador de Giantbomb, Jeff Gerstman, el cual aseguró haber visto un poco del mismo. Según Gerstman, el título está en la fase de pruebas y el desarrollo va viento en popa. De hecho, es probable que lo veamos durante el Xbox and Bethesda Showcase que se celebrará este próximo domingo.

El juego contará con el clásico Steve (el avatar de jugador en Minecraft) y nosotros tomaremos el control de él para dar órdenes a nuestro equipo. Será en tercera persona y contará con una historia, escenas cinemáticas y mucho más. Cierto es que Gerstman no menciona al estudio tras el juego en ningún momento, pero todo parece indicar que se trata de Double Eleven. Esto es debido a que entre las ofertas de trabajo de Double Eleven, podemos encontrar menciones acerca de una »importante licencia» y »juego RTS». Si sumamos a eso que ya trabajaron en Minecraft Dungeons, la cosa parece estar bastante clara.

Esta es la primera vez que conocemos los detalles acerca de este título de Minecraft. No obstante, ya supimos que existían dos nuevos proyectos relacionados con la franquicia gracias a unas filtraciones que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre.

Jez Corden, periodista de Windows Central, comunicó en ese mismo medio hará unos meses que »sabe por fuentes fiables que Mojang está desarrollando al menos dos nuevos proyectos que no son ni Minecraft ni Minecraft Dungeons». Veremos qué nos tiene preparados Minecraft para el futuro, ya que por ahora solo nos toca esperar.

También te puede interesar