Publicidad

Noticias

Una inteligencia artificial es capaz de jugar a Minecraft mejor que tú

María López

Publicado

Tal como lees, ahora una inteligencia artificial es capaz de superarte dentro de Minecraft. Los expertos de OpenAI han entrenado a una red neuronal para que juegue al título de igual manera que lo haría un jugador humano.

Minecraft DESCARGAR
8

Este modelo de inteligencia artificial ha sido entrenado con 70.000 horas de imágenes de juego, complementadas con una pequeña base de datos de vídeos donde se realizaban tareas concretas. Además, también se grabaron las entradas del teclado y el ratón, para que supiera manejarse a través del juego sin problemas.

Una inteligencia artificial es capaz de jugar a Minecraft mejor que tú
Minecraft: Java Edition (PC) Código de Official Website GLOBAL Comprar

Una de las hazañas que logró realizar la IA fue el ”crafteo” de herramientas de diamante, las cuales requieren una serie de acciones muy específicas ejecutadas en una secuencia determinada. OpenAI describió esto como un ”logro sin precedentes” para un agente computacional.

La importancia de este proyecto con Minecraft radica en la eficacia demostrada por esta nueva técnica desarrollada por OpenIA y usada para el entrenamiento de inteligencias artificiales. Con estos resultados en mano, la empresa declara que podría acelerar el desarrollo de ”agentes computacionales”.

Históricamente, la dificultad de usar simples vídeos para entrenar a inteligencias artificiales radicaba en que se entendía qué pasaba, pero no necesariamente cómo pasaba. De este forma, las IA absorbían el conocimiento, pero no entendían qué debían hacer para alcanzar tales objetivos.

No obstante, con este nuevo procedimiento, OpenIA empareja una gran base de datos extraída de fuentes web públicas sumado a un conjunto de secuencias cuidadosamente seleccionadas. Sumado a esto, también se incluían los movimientos pertinentes del ratón y las combinaciones de teclado para establecer una relación funcional y que la IA fuera capaz de ejecutar los comandos dentro de Minecraft, en este caso.

Por último, para afinar del todo al modelo, el equipo introdujo datos más concretos para realizar tareas muy específicas, como talar árboles o construir mesas de artesanía. Gracias a esto, la IA mejoró mucho y aumentó la fiabilidad con la que era capaz de realizar tareas in-game.

Con todo esto a la vista, quién sabe que nos deparará el futuro respecto a las inteligencias artificiales y en qué medida nos podrán ayudar en nuestro día a día.

También te puede interesar