Publicidad

Gaming

Cómo hacer una granja de experiencia en Minecraft

En Minecraft no sólo tenemos que aprender a sobrevivir y craftear, sino también a subir de nivel. Es importantísimo que vayamos adquiriendo experiencia conforme avance la partida; de lo contrario, no duraremos mucho en ese inhóspito mundo. Por esta sencilla razón, ganar experiencia es vital. ¿Sabes que se puede hacer de una manera más asequible y rápida? Te enseñamos a cómo hacer una granja de experiencia en Minecraft.

Minecraft DESCARGAR
8

¿Qué es una granja de experiencia?

Tal como su propio nombre indica, una granja de experiencia es un sitio donde nuestro personaje subirá de “nivel” casi de manera automática. Esto se consigue gracias a la automatización de determinados procesos, es decir, de la muerte ipso facta de muchos enemigos.

¿Qué se necesita para construir una granja?

Paso 1

Pues no hace falta más que tener en cuenta una serie de factores. El primero de ellos es que tengas un buen pico equipado para sacar todos los bloques que puedas del subsuelo de Minecraft. Y cuando decimos “todos” no es literal, pero sí que son centenares de ellos.

Paso 2

En segundo lugar, es importante tener una fuente de agua infinita, ya que la granja requiere de la misma para su utilización.

Paso 3

Y en tercer lugar, pero no menos importante, recae la necesidad de crear la granja en un punto de spawn. De esta manera, sabemos que en ese sitio siempre se regeneran los enemigos conforme pasa el tiempo. Y sí, esto es esencial: sin enemigos no existe experiencia, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Excavar un gran hueco

Como se ha podido leer, no es difícil obtener los materiales para construir una granja, el problema radica en que es un proceso muy laborioso donde tendrás que excavar un gran hueco y activar trampas para que esta experiencia caiga casi de manera automática. En el extenso vídeo a continuación se explica todo paso por paso.

Lo mejor para subir de nivel

Como hemos dicho, nada mejor para subir de nivel en Minecraft que construir una granja de experiencia. Es una herramienta perfecta para salir rápido del tedioso camino que supone subir de nivel en Minecraft, donde los primeros niveles se logran fáciles, pero luego se complica la travesía.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios