Publicidad

Gaming

Cómo hacer un mapa en Minecraft

Los mundos de Minecraft son procedurales, es decir, cada uno se crea desde cero y es casi imposible encontrar dos iguales. Aunque cada mundo tenga su propia idiosincrasia, esto no exime que las reglas de todos sean iguales, es decir, siempre se responde a una serie de patrones. Para hacerte la vida más fácil en el juego de Mojang vas a necesitar un pequeño “radar”, por lo que te vamos a explicar cómo hacer un mapa en Minecraft.

Minecraft DESCARGAR
8

Haciendo un mapa

El mapa de Minecraft es de los objetos más útiles de todo el juego. Piensa que en cuanto lo abras vas a poder ver qué parte del terreno has explorado y dónde está situado cada elemento que has construido. Además, también te servirá para observar el entorno que está sin descubrir.

Para craftear un mapa es necesario hacerse con ocho hojas de papel y una brújula. Para obtener las hojas de papel es necesario coger caña de azúcar del escenario. Por cada tres cañas de azúcar se crean tres trozos de papel. En cuanto a la brújula, necesitas cuatro lingotes de hierro y una mota de polvo de redstone.

Cuando tengas todo en tu poder, tan sólo debes colocar todos los elementos en la mesa de trabajo para que dé lugar al mapa en cuestión. Coloca cada ingrediente de la manera que aparece en la imagen a continuación:

Con este mapa vas a poder visualizar todo el mundo que te rodea. No sólo te va a indicar aquellos elementos que ya has descubierto previamente, sino que gracias a la brújula también vas a saber dónde estás ubicado en ese momento. De esta manera, el mapa no sólo te permite observar lo explorado, sino también como brújula para determinar tu posición y orientación.

Como curiosidad, recuerda abrir el mapa una vez lo tengas crafteado y en tu inventario. De esta manera, el mapa empezará a registrar cada punto en el que te encuentras y así podrás tomarlo como referencia (sobre todo para saber dónde está tu hogar y resto de edificaciones).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios