Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer un gólem en Minecraft

Nacho Requena Molina

Publicado

Cuando vayas adquiriendo soltura en el universo de Minecraft, seguramente empezarás a crear algunas herramientas y objetos que están en un nivel avanzado. Sin embargo, no sólo puedes craftear esto, ¡sino también a seres animados! Uno de los más conocidos en este sentido es el gólem. Si quieres saber más sobre él, te explicamos cómo hacer un gólem en Minecraft.

Minecraft DESCARGAR
8

Cómo hacer un gólem en Minecraft

Para qué sirve un gólem

Vamos a empezar por lo más básico: para qué sirve un gólem en Minecraft. Esta famosa criatura mitológica está presente en Minecraft para, por lo general, proteger a los habitantes del juego.

Los gólems sirven para defender a los aldeanos que habitan en un poblado. De esta manera, si alguna criatura atacara dicho lugar, el gólem saldría a su paso y lucharía con la misma. Es duro, robusto y no sufra daño por ahogamiento o caída, de ahí que se convierta en un arma defensiva a tener en cuenta.

Por si esto fuera poco, el gólem no ataca al jugador si este mismo lo ha creado. Así mismo, no abandonará la aldea donde se ha originado (siempre estará defendiéndola hasta que acaben con él).

Cómo se crea

Paso 1

Tras esta pequeña explicación, el siguiente paso es fácil: cómo se crea un gólem. El método de crafteo es realmente sencillo, de hecho, lo más difícil será conseguir los materiales. Necesitas cuatro bloques de hierro y una calabaza tallada.

Paso 2

Cuando tengas todo, colócalo como si formara una cruz: un bloque debajo de hierro, tres formando torso y brazos y la calabaza en la cabeza. Tiene que quedar así.

En cuanto pongas la calabaza, el gólem cobrará vida de manera automática y sin más requerimientos.

Un arma de destrucción

El gólem es una de las criaturas perfectas para mantener tu aldea a salvo de los peligros del mundo de Minecraft. Con 100 puntos de vida, resiste oleadas de enemigos hasta que termine pereciendo, además de contar con un gran poder de ataque.

Utilízalo de manera habitual en tus poblaciones para tener una medida de seguridad mientras tú exploras el resto del mundo.

También te puede interesar