Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer un ascensor en Minecraft

Nacho Requena Molina

Publicado

Cuando empieces a tener cierta soltura en Minecraft te darás cuenta de que hay determinadas construcciones a las que le puedes sacar mucho partido. Son pequeñitas, sí, pero su utilidad va mucho más allá de lo que uno puede imaginar. Una de estas es el elevador, por ejemplo, que nos permitirá subir o bajar con mucha facilidad.

Minecraft DESCARGAR
8

Cómo hacer un ascensor en Minecraft

Paso 1: los materiales

El ascensor no necesita de crafteos, es decir, no es una fórmula que se ponga en la mesa de trabajo y surja, sino que se crea a través de la propia imaginación y herramientas que ofrece el juego. Por ello, los materiales son simples de conseguir: necesitas piedra, cristal, unos tablones de madera y agua. Ya está.

Paso 2: la construcción

Para construir un ascensor sólo necesitas tirar de lógica. Y nos explicamos. Al final, un ascensor no son más que cuatro paredes, ¿no? Pues crea tres paredes con piedra y una de ellas con cristal para ver lo que hay fuera. Fácil.

A partir de aquí, empieza a tirar hacia arriba hasta que tenga la dimensión que consideres oportuna. Tienes que crear dos carriles, uno para subir y otro para bajar. En ambos, coloca tablones de madera a partir del tercer cubo colocado, y desde aquí ve poniendo agua en uno solo de los carriles (el que vas a utilizar para subir, el otro sólo necesita una unidad de agua abajo para amortiguar la caída). De esta manera, el agua no se perderá y quedará retenida.

El resto no es más que tirar de estética y colocar aquellos elementos que consideres oportunos. Puedes hacerlo más grande, más pequeño, más bonito con materiales más difíciles de conseguir, más austero para que no predomine, etc.

Que no se pierda el tiempo

La idea de crear un ascensor en Minecraft es la de no perder mucho tiempo en subir o bajar. Gracias al agua podrás realizar este proceso en cuestión de segundos y sin que la tarea se complique en exceso.

Como sabemos que el proceso puede volverse complejo si no tienes las nociones, aquí te dejamos un vídeo explicativo del mismo.