Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear un servidor Minecraft en 6 pasos

A nadie sorprende ya el tremendo éxito que cosecha Minecraft. Con millones de jugadores en todo el mundo (es el videojuego más vendido de la historia), el título desarrollado por Mojang vive una eterna juventud: ahora no sólo siguen dentro los viejos jugadores, sino que también se unen las nuevas generaciones. Si estás dentro de este último grupo (o no), presta atención: te vamos a enseñar a cómo crear un servidor en Minecraft.

Minecraft Descargar
8

Abrir un servidor en 6 pasos

Abrir un servidor en Minecraft no es difícil, pero sí requiere de una serie de pasos que debes seguir al pie de la letra. Presta mucha atención.

Paso 1: Descarga el servidor correspondiente

Lo primero de todo es que accedas a la página web de Minecraft y descargues el servidor desde aquí. No tiene pérdida.

Paso 2: Crea una carpeta

Crea una carpeta en tu PC con el nombre “Minecraft Servidor” y descomprime o ejecuta todo dentro de la propia carpeta recién creada.

Paso 3: Localiza los archivos

Comienza lo más complejo. Localiza de entre todos los archivos uno denominado “eula.txt” y busca la línea “eula=false”. Cámbiala por “eula=true” y guarda.

Paso 4: Crea un documento de texto

Abre de nuevo el archivo del servidor de Minecraft (el descargado en el punto 1) y deja que instale más cosas. Estamos llegando al final. Cuando termine, crea un documento de texto que se llame “start_server” (sin las comillas y dentro de la propia carpeta).

Paso 5: Una etapa técnica y sencilla

Abre el archivo y copia y pega lo siguiente; en la primera línea, esto: “java -Xms1024M -Xmx1024M -jar server.jar”. Justo debajo, en la segunda, esto: “pause”. Todo sin comillas, una vez más. Cuando le vayas a dar a “Guardar”, hazlo en “Guardar como” y que la extensión sea “bat”, no la “txt”.

Paso 6: Borrar el archivo

Listo. Tan sólo debes borrar el archivo “star_server_txt” y dejar el “star_server_bat”.

Ya tienes creado tu servidor de Minecraft. A partir de ahora, lo único que debes hacer es abrir los puertos de tu router para que tus amigos puedan conectarse. En concreto, debes abrir un nuevo puerto con el número 25565.

Último truco

Recuerda descargar un programa como Hamachi para que el resto de jugadores pueda acceder al servidor creado en tu propio PC (que es, al fin y al cabo, el que sostiene todo). Así mismo, si no quieres crear un servidor en tu PC, aquí te dejamos un listado con los mejores servidores para Minecraft que puedes encontrar en Internet.

Hamachi Descargar
7
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios