Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo activar el modo creativo en Minecraft

Nacho Requena Molina

Publicado

Cuando juegues a Minecraft por primera vez, lo más probable es que lo hagas en el modo superviviente. Este es el que se activa por defecto y quizás el más conocido, ¿pero sabes que existe un modo donde no hay peligros y tenemos todos los materiales a nuestro alcance?

Minecraft DESCARGAR
8

Cómo activar el modo creativo

Vamos a empezar por lo más básico: cómo habilitar el modo creativo. Aunque pueda parecer difícil, tan sólo debemos pulsar la tecla “T” sobre nuestro teclado e introducir la siguiente combinación: “/gamemode 1” (con las comillas incluidas, por cierto).

En cuanto lo ejecutes, verás que la pantalla cambia por completo y podrás mover la cámara libremente (y no a tu personaje).

¿Se puede deshacer?

Por supuesto que se puede deshacer el modo creativo. Basta con pulsar de nuevo la tecla “T” e introducir ahora “/gamemode 0” (de nuevo con comillas) para regresar al modo supervivencia.

Como curiosidad, si colocas el número “2” dentro del comando, Minecraft arranca en modo aventura. ¡Pruébalo!

Conclusión

El modo creativo es una versión de Minecraft donde no existen las limitaciones. Tendremos a nuestro alcance casi todos los elementos del juego, así como objetos. De esta manera, nuestra única preocupación es excavar o edificar las construcciones que vengan a nuestra mente sin preocuparnos por la vida, la comida y, sobre todo, por los peligros del mundo de Minecraft.

Cabe destacar que si tienes problemas a la hora de activar el modo creativo, esto se deba a que no tienes los trucos habilitados. Recuerda que los puedes activar a la hora de crear un mundo por primera vez. Ahí verás una casilla que no deja lugar a dudas: “Activar trucos”. Ponla en verde para habilitarla y listo.