Publicidad

Noticias

Lanzado un clon de Minecraft en el metaverso

María López

Publicado

Si nos ponemos a definir que es un metaverso, técnicamente se trataría de una red que contiene un mundo virtual (ya sea 2D o 3D) donde los usuarios pueden interactuar entre sí y crear comunidades. Este concepto parece que ha calado en los creadores de District 53, un mundo inspirado (o casi calcado) del famoso Minecraft y que utiliza la red blockchain como base.

Minecraft DESCARGAR
7

Este nuevo metaverso se asienta sobre la tecnología blockchain, ya que gracias a la descentralización, se convierte en una base crucial que permite que dar el poder a la comunidad.

Lanzado un clon de Minecraft en el metaverso

Solar es el equipo tras District 53 y ha surgido como un proyecto que tiene la intención de crear un ecosistema libre de cualquier atadura. La blockchain ofrece un gran rango de funcionalidades y herramientas que apoya la creación de aplicaciones para nutrir, en este caso, el mundo de District 53.

Para experimentar con District 53, el equipo de Solar ha lanzado una implementación de »blockcraft» muy similar a la que podemos ver en Minecraft. La versión alfa está programada para la búsqueda de easter eggs (huevos de pascua) como primer paso para determinar el interés de la comunidad. Por ahora, el proyecto parece que está generando interés, así que Solar continua con su progreso hacia la creación de District 53.

Si nos fijamos en District 53, los usuarios encontrarán numerosos elementos existentes de otros metaversos, como Decentraland y Sandbox, además de incluir la habilidad de comprar tierras a través de subastas. Tras este formato, las compras están diseñadas de tal forma que el 10% de la transacción irá a los desarrolladores de District 53.

Las tierras serán ofrecidas al comprador de las mismas como un NFT (Non Fungible Token). Al ser un NFT, los usuarios podrán entrar en District 53 con su cartera digital y podrán construir y modificar los assets comprados. La tierra permanecerá en control del propietario hasta que él mismo decida que es tiempo de vender. Las ventas de terrenos se producirán en el Solar NFT Marketplace, donde los vendedores se quedarán con el 100% de las ganancias.

Estas características serán lanzadas próximamente en un futuro cercano, pero la versión final de este curioso metaverso no lo veremos hasta finales de este año. Hasta entonces, siempre podrás jugar con Minecraft y crear tu propio mundo allí.

También te puede interesar