Publicidad

Trucos y Consejos

La actualización de Minecraft 1.18 ya ha llegado: Todo lo que tienes que saber

María López

Publicado

Después de tanto esperar, por fin lo tenemos entre nosotros. La actualización de Minecraft 1.18 (Caves & Cliffs: Parte 2) fue lanzada al público simultáneamente el 30 de noviembre para las versiones Java y Bedrock.

Esta actualización del archiconocido Minecraft cambia por completo la generación de mundos en el juego y muchas más cosas. Hoy, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de Minecraft 1.18 (Caves & Cliffs Parte 2) en este artículo.

La actualización de Minecraft 1.18 ya ha llegado: Todo lo que tienes que saber
Minecraft DESCARGAR
7

Todas las novedades de Caves & Cliffs: Parte 2

Todas las mejores de Caves & Cliffs: Parte 2 se centran en el terreno sobre todo y te las desglosamos a continuación:

Generación del mundo

La nueva altura máxima que podemos alcanzar en Minecraft 1.18 es 319 y tenemos 6 nuevos biomas diferentes:

  • Prados: Son zonas montañosas con césped y bloques de pasto, además de estar repletos de flores. La combinación de flores puede variar desde tener solo un tipo a tener dos o más variantes juntas. Eso sí, las flores que no veremos en los prados son los tulipanes, las orquídeas azules, los lirios del valle y los arbustos de rosas. Tampoco veremos muchos árboles, pero si podremos encontrar algún que otro árbol con un panel de abejas. Los animales que aparecerán en este bioma son los burros, los conejos y las ovejas. Es el único bioma de montaña que puede generar villas y también puestos de saqueadores (este último puede aparecer en otros biomas)
  • Grove: Este bioma se caracteriza por tener muchos pinos. Es muy parecido a una taiga nevada, con muchos bloques de nieve y nieve en polvo. Los animales que podemos encontrar son los zorros blancos, conejos, lobos, cerdos, gallinas y vacas, entre otros. En este bioma podemos ver puestos de saqueadores al igual que en los prados.
  • Laderas nevadas: Este bioma, al igual que el de Grove, es transicional y veremos nieve que se genera en las partes laterales de las montañas. Es aconsejable que portes una armadura de cuero ya que es uno de los entornos con más nieve movediza. Aquí veremos muchas cabras y conejos. Es el único bioma que puede generar iglús y también podremos ver puestos de saqueadores.
  • Cumbres escarpadas: Las montañas están hechas mayormente de piedra y coronadas con una capa de nieve, alcanzando alturas de más de 200 bloques. No posee nieves movedizas y encontraremos muchas cabras. En este bioma encontraremos muchos minerales lo que lo convierte en el escenario ideal para buscar hierro, carbón u otros. Al igual que en los anteriores biomas, también podremos encontrar puestos de saqueadores.
  • Cumbres heladas: Las montañas se encuentran repletas de hielo y hielo compacto. Los picos no son tan puntiagudos como en biomas anteriores y solo veremos cabras. Si se encuentra al lado de ambientes fríos, las montañas serán mucho más planas, al contrario de lo que sucede en los ambientes cálidos.
  • Cumbres rocosas: Este bioma esta hecho completamente de piedra y puede tener zonas planas y también puntiagudas. Este bioma solo se genera en junglas o sabanas y encontrarás mucho bloques de calita, piedra, grava y otros minerales más raros. Si estos biomas se generan al lado del océano, veremos acantilados. Desafortunadamente, aquí no veremos animales.

Cambios en la generación de mundos

En esta actualización, cambiaron muchas cosas acerca de la generación de mundos. Ahora, cualquier bioma se puede adaptar a los diferentes terrenos existentes. Sin embargo, debido a estos cambios se han eliminado un montón de biomas antiguos y otros han cambiado de nombre. Algunos ambientes han mejorado notablemente como las playas, que ahora son más grandes (aunque pueden no generarse para dar más variedad a los mundos).

Cuevas

Las cuevas en Caves & Cliffs: Parte 2 han sido sufrido muchos cambios y podemos ver que ahora se generan en altura negativa. Esto se debe a que se ha cambiado por completo la altura del mundo, con la adición de 64 capas de profundidad.

Entre otros cambios, veremos que ahora la diorita, la andesita y el granito se generan en mucha menos cantidad en alturas superiores a 60 bloques de altura. Las amatistas también han cambiado de lugar y ahora se general a partir de los 30 bloques de altura. Ahora tenemos dos nuevas variantes de cuevas:

  • Cuevas de Dripstone (o cuevas kársticas): Están formadas de dripstone y podemos ver estalactitas y estalagmitas en ellas. Recorrer estas cuevas tiene el peligro añadido de que si cae uno de los picos sobre ti, puede hacerte daño. Este nuevo bloque tiene la capacidad de llenar calderos con agua y con lava. También pueden aparecer líquenes.
  • Cuevas frondosas (o exhuberante): Este bioma subterráneo se encuentra debajo de los árboles de azalea y generalmente bajo biomas boscosos. Podemos ver que hay musgo, menas y arbustos de azalea, además de enredaderas, bayas luminosas y flores de esporas. Las criaturas que nos encontramos en estos biomas son murciélagos, calamares brillantes, peces tropicales y ajolotes (este es exclusivo de este entorno).

Las cuevas pueden contener acuíferos, que pueden generarse a diversas alturas. Si estos acuíferos se encuentran por debajo del nivel 0, podremos ver que tendrán lava en vez de agua. En los acuíferos con agua encontrarás una gran variedad de minerales (incluso diamantes).

También tendremos tres tipos de cuevas nuevos:

  • Cueva queso: Poseen grandes columnas de piedra con huecos lo bastante grandes como para permitir vuelos de los élitros.
  • Cueva espaguetti: Son cuevas muy largas que conectan con otras y son muy similares a las originales de siempre.
  • Cuevas fideo: Son una variante de las espaguetti pero mucho más onduladas, pequeñas y estrechas.

Cambios en criaturas y bloques

Las criaturas (o mobs) han cambiado en esta actualización:

  • Los vindicadores, ilusionistas, invocadores y saqueadores ya no atacan a los aldeanos más pequeños.
  • Los calamares brillantes ahora solo aparecen a partir de los 30 bloques de altura bajo el agua.
  • Los delfines, salmones, peces tropicales y pez globo solo se generan entre los 50 y los 64 bloques de altura.
  • Las criaturas hostiles se generaban antiguamente con un nivel de luz menor de 7 y ahora, eso ha cambiado a 0.

Los cambios que vemos en los bloques son mayormente en las texturas: los Cuadros y Cuadros luminosos se han cambiado, al igual que los Carteles y todas las Puertas. Otros cambios de texturas lo podemos ver en los Yunques, Cultivo de zanahorias y plantas de enredaderas, por mencionar algunos. La mesa de encantamientos ahora también emite un poco de luz y las tijeras nos sirven para que las enredaderas dejen de crecer. Muchas de estas actualizaciones apenas cambian respecto a las antiguas, así que puede que no lo notes a primera vista.

También te puede interesar